El Paseo de las Estrellas de la Ciencia

265
El Paseo de las Estrellas
Monolito que indica el inicio del Paseo Estrellas de la Ciencia en Santa Cruz de La Palma. (Foto Toño González)

El Paseo de las Estrellas de la Ciencia

Aunque  las primeras placas homenaje se entregaron en 2016, el Paseo de las Estrellas de la Ciencia, como tal, no se inauguró hasta el 6 de diciembre de 2020.  Los promotores de la iniciativa, el Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Instituto de Astrofísica de Canarias, quieren homenajear a grandes investigadores, científicas y científicos, y crear un legado inspirador para futuras generaciones.

Se trata del primer paseo del mundo dedicado a reconocer la figura y trabajo de celebridades de la ciencia, y se presenta con un monolito vertical al que siguen sobre el pavimento las estrellas con los nombres de las personalidades homenajeadas.

La isla de La Palma, en Canarias, es conocida a nivel internacional por tener uno de los mejores observatorios del mundo, el Observatorio del Roque de Los Muchachos, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Además de los numerosos logros científicos, en la isla se ha apostado por potenciar la divulgación y el interés turístico que posee el firmamento (www.starsislandlapalma.es).

De ahí que además de tematizaciones, congresos nacionales e internacionales, intercambio entre regiones, proyectos divulgativos en centros escolares, etc., sigan surgiendo más propuestas e ideas.

Artículo completo:

Astronomía Mayo 2021 No 263- Edición digital

Astronomía Mayo 2021 No 263 – Edición impresa