viernes, agosto 17, 2018

NOTA LEGAL I POLÍTICA DE PRIVACIDAD I CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones y términos regulan el acceso y la utilización de la página web: www.globalastronomia.com y sus subdominios (en adelante página Web o sitio Web), así como el uso de la tienda online puesta a disposición de los Usuarios.

Al utilizar esta página web y/o tienda online Vd. declara ser mayor de edad, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar y haber leída esta Nota Legal, las Condiciones de Uso de este sitio Web, nuestra Política de Privacidad y las Condiciones Particulares para Pedidos en la Tienda Online que acepta de forma expresa, plena y sin reservas

I. NOTA LEGAL

II. CONDICIONES DE USO DE ESTE SITIO WEB

III. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

IV.  POLÍTICA DE COOKIES

V. CONDICIONES PARTICULARES PARA PEDIDOS EN LA TIENDA ONLINE

  1. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN
  2. PREGUNTAS Y RECLAMACIONES

 

I. NOTA LEGAL

Titular y responsable de esta página web y de la revista Astronomía Magazine (en adelante Astronomía):

Global Astronomía S.L.L.

Domicilio fiscal y de correspondencia: c/ Sebastián Herrera, 14. 28012 Madrid

Administradores Mancomunados: Ángel Gómez Roldán y Gema Gracia Pérez

CIF: B87518122

VAT ID nº: ES B87518122

Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid. Tomo 34581. Folio 134 – Sección 8. Hoja: M622147

Responsable de los contenidos editoriales de esta página web: Redacción

Servicio de Atención al Cliente

T+34 717770140

E-mail info@globalastronomia.com

Horario

Lunes a Viernes: De 10:00 a 14:00 h.

 

II. CONDICIONES DE USO DE ESTE SITIO WEB

Al utilizar esta página web y/o tienda online Vd. declara ser mayor de edad, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar y haber leído la Nota Legal, las Condiciones de Uso de este sitio Web, nuestra Política de Privacidad y las Condiciones Particulares para Pedidos en la Tienda Online que acepta de forma expresa, plena y sin reservas.

  1. Acceso y uso del sitio web

El Usuario reconoce y acepta que usa el sitio web www.globalastronomia.com y sus subdominios bajo su exclusiva responsabilidad comprometiéndose a usar el mismo y los servicios y contenidos de buena fe y sin contravenir la normativa aplicable o el orden público. Queda expresamente prohibido utilizar este sitio web para cualquier finalidad ilícita o perjudicial para el titular del mismo o terceros. En particular el Usuario se abstendrá de dañar, invalidar o sobrecargar el sitio web u obstaculizar de otra manera su uso normal.

  1. Contenidos

Nos esforzamos por proporcionar en esta web únicamente información correcta, completa y actual. Sin embargo, los materiales contenidos en esta web tienen por objeto tan solo el facilitar una información de carácter general. Global Astronomía no acepta ningún tipo de responsabilidad por la integridad, exactitud y actualidad de la información facilitada ni acepta ningún tipo de responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados por el uso que se haga de los materiales contenidos en esta página web.

  1. Exclusión de responsabilidad

Global Astronomía no se responsabiliza de ningún fallo o error de sus servidores o redes de comunicación ni de problemas o daños derivados del mal funcionamiento o uso de versiones no optimizadas de navegadores de internet.

Además, Global Astronomía no se responsabiliza de las consecuencias, daños y perjuicios que se deriven del uso que haga el Usuario de la información contenida en este sitio web. Asimismo Global Astronomía no asume ninguna responsabilidad respecto de errores o daños que puedan ocasionarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), los ficheros o documentos guardados en el mismo o cualquier otro error o daño ocasionado al Usuario, como consecuencia del sistema informático utilizado por el Usuario para conectarse a la oferta de servicios y contenidos en este sitio web, virus contenidos en el mismo, fallos del navegador utilizado por el Usuario, así como fallos, errores, interferencias, desconexiones en la conexión con nuestro servidor o el sistema eléctrico y cualquier error o fallo que sea ajeno o esté fuera de control de Global Astronomía.

Global Astronomía se reserva el derecho de denegar sin previo aviso el acceso a este sitio web en caso de indicios concretos de un uso ilícito, ilegal o fraudulento de la oferta de información, servicios y productos de este sitio web.

  1. Virus, malware

Global Astronomía emplea medidas de seguridad razonables para detectar la existencia de virus y malware. No obstante, el Usuario queda advertido de que en la actualidad no existen medidas y programas que puedan evitar su existencia y transmisión de forma completa. Por consiguiente, Global Astronomía no puede garantizar la inexistencia o no transmisión de virus o malware que pueden causar daño o alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) o la información contenida en el mismo.

  1. Hipervínculos

Determinados contenidos de este sitio web podrán incluir materiales de terceros o proporcionar para su comodidad vínculos a páginas web de terceros que no estén vinculados con Global Astronomía. El Usuario reconoce y acepta que Global Astronomía no será responsable de examinar o evaluar el contenido o la veracidad de tales materiales o páginas web de terceros y que Global Astronomía no garantiza ni asume ninguna responsabilidad con respecto de dichos materiales o páginas web de terceros o cualquier otro material, producto o servicio de terceros. En cualquier caso, el Usuario se obliga a no utilizar los materiales de terceros de ninguna forma que constituya una infracción de los derechos de dichos terceros, y reconoce que Global Astronomía no asumirá responsabilidad alguna respecto del uso que el Usuario haga de dichos materiales y contenidos.

Le animamos a que lea detenidamente la política de privacidad de dichas páginas web de terceros. La Política de Privacidad sólo es de aplicación a la información recogida por Global Astronomía.

  1. Propiedad Intelectual

El Usuario reconoce que los contenido de este sitio web y los productos de la tienda online, los gráficos, la interfaz del usuario, los clips de audio, los clips de vídeo, el contenido editorial y los scripts y el software utilizados para implantar el servicio, así como cualquier elemento contenido en este sitio web, contienen información y material de carácter privado que son propiedad de Global Astronomía y/o de sus licenciantes y están protegidos por derecho de propiedad intelectual y por otras leyes, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, las leyes sobre derechos de autor. El Usuario se compromete a no utilizar en modo alguno dicha información o materiales, salvo en relación con el uso que haga del producto de conformidad con el presente contrato para fines particulares y no comerciales. Ninguna parte del producto podrá ser reproducida en forma o modo alguno, salvo en la medida expresamente permitida por el presente contrato. El Usuario se obliga a no modificar, ceder en alquiler, arrendamiento o préstamo, vender, distribuir o crear trabajos derivados de los contenidos y/o productos en modo alguno, o explotar los mismos de ningún modo sin autorización previa por escrito.

Los derechos de autor relativos a la tienda online y sus productos, incluyendo la recopilación de contenido, las publicaciones, los vínculos a otros recursos de Internet y las descripciones de tales recursos, son propiedad de Global Astronomía y/o sus licenciantes. El uso de cualquier parte de la tienda online o del producto de forma distinta a la permitida por el presente contrato queda estrictamente prohibido, será constitutivo de una infracción de los derechos de propiedad intelectual de terceros y podrá castigarse con sanciones civiles y penales, incluyendo el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la infracción de derechos de autor.

Astronomía Magazine, el logotipo de Astronomía Magazine y las demás marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos utilizados en este sitio web y la tienda online o sus productos, son marcas o marcas registradas de Global Astronomía S.L.L. en España y/u otros países. Las demás marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos que se utilicen en relación con la tienda online podrán ser las marcas de sus respectivos propietarios. No se le otorga al Usuario ningún derecho o licencia con respecto a ninguna de las mencionadas marcas y a la utilización las mismas.

  1. Modificaciones

Global Astronomía se reserva el derecho a modificar este sitio web y la tienda online, así como las características técnicas de acceso y transmisión. Además, Global Astronomía puede suspender en cualquier momento total o parcialmente la publicación de este sitio web, en particular debido a operaciones de mantenimiento, reparaciones, cambios técnicos, averías, actualizaciones, o mejoras.

Global Astronomía se reserva, además, el derecho a crear o añadir nuevos datos e información, así como modificar, sustituir, revisar y/o mejorar o anular cualquier producto y servicio e introducir los elementos necesarios para facilitar el control o uso de este sitio web.

Cuando dichos cambios no permitan un uso compatible con las versiones anteriores respecto de los productos y/o servicios adquiridos a través de la tienda online, Global Astronomía lo comunicará  a los compradores en la forma que considere conveniente.

8. Navegación

La simple navegación a través de la web: www.globalastronomia.com tienen carácter gratuito y no exige el registro previo del usuario. No obstante, el acceso, contratación o la utilización de algunos productos o servicios podrá requerir que el usuario se registre. En dicho caso, cada uno de dichos productos y servicios se regirá por sus propias condiciones específicas, sin perjuicio de las condiciones aquí previstas.

 

III. POLÍTICA DE PRIVACIDAD y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Global Astronomía S.L.L. conforme al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 cumple la legislación vigente en materia de protección de datos personales, respeta la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Así, los datos de carácter personal sólo se obtendrán para su tratamiento, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido, y que serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de sus derechos.

Cuando se recaben datos personales a través del sitio web o formularios físicos, el usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Y en virtud de la normativa vigente, se procede a facilitar la siguiente información:

La identidad responsable de los tratamientos de datos es:

GLOBAL ASTRONOMÍA S.L.L.

c/ Sebastián Herrera, 14

28012 MADRID

C.I.F: B87518122

e.mail: info@globalastronomia.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 34581. Folio 134 – Sección 8. Hoja: M622147

En cumplimiento de la legislación aplicable en materia de protección de datos, a continuación, señalamos los tratamientos de datos que podrían realizarse, así como los fines de los mismos:

  1.  Datos relativos a clientes/proveedor:

El caso de que usted haya facilitado los datos personales, en su calidad de cliente o proveedor, Global Astronomía S.L.L. los utilizará para el mantenimiento de la relación contractual existente.

Los datos que el cliente nos facilite como consecuencia de la relación contractual existente o de la que pudiera surgir, son extensibles a los datos personales no exclusivamente de los que figuren en la firma del contrato, sino de todos aquellos que sean propios o de terceros pero que se hacen imprescindibles para la consecución de la relación contractual, siendo de su responsabilidad haber obtenido previamente los consentimientos que pudieran ser necesarios.

  1. Datos relativos a candidatos

En el caso de que usted haya facilitado a Global Astronomía S.L.L. sus datos personales para participar en procesos de selección para formar parte de su equipo, estos serán tratados exclusivamente para tal fin.

  1. Marketing y publicidad

Global Astronomía S.L.L. podrá enviarle información comercial que considere de su interés relativa a los productos que usted haya adquirido, o cualquier otro relacionado con los productos desarrollado y comercializados por este responsable y para los que usted previamente ha dado su consentimiento.

  1. Comunicación de datos a terceros.

Global Astronomía S.L.L. para la gestión de su propia contabilidad y gestión financiera, así como los servicios de domiciliación de adeudos, servicios de mensajería, Mailing,  CRM  (Customer relationship management) , hosting y mantenimiento de su web, podrá contratar a otras empresas para su ejecución, pudiendo tener éstas acceso a los datos de carácter personal tratados por Global Astronomía S.L.L. pero siempre garantizando que las mismas tendrán los mismos estándares de calidad en materia de cumplimiento de protección de datos que tiene la propia Global Astronomía S.L.L.

Asimismo, podrán comunicarse datos de carácter personal en cumplimiento de obligaciones legales a Organismo Oficiales y otras Entidad

  1. Base legitimadora

Le informamos que la base legitimadora para el tratamiento de datos de forma lícita por Global Astronomía S.L.L. será o el propio consentimiento dado por el interesado o cualquiera de las relaciones contractuales o precontractuales anteriormente expuestas, o el interés legítimo de Global Astronomía S.L.L. para hacerlo.

  1. Plazo

Global Astronomía S.L.L. conservará los datos proporcionados mientras mantenga la relación contractual que motivo el tratamiento, el fin para el que fueron recabados, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, o responsabilidades que de la citada relación se pudieran derivar.

  1. Ejercicio de derechos por parte de los interesados

Cualquier persona, cuyos datos sean tratados por Global Astronomía S.L.L.  para los fines aquí expuestos, podrá ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de información, conforme está usted siendo informado en la presente clausula.
  • Derecho de acceso, para conocer qué datos suyos son tratados, su finalidad, el origen de los mismos, y si son cedidos o comunicados a terceros.
  • Derecho de modificación de sus datos cuando no sean correctos
  • Derecho de supresión de los datos, si ha desaparecido la base legitimadora o el fin para el que fueron recabados, si estos fueron de forma ilegítima, o se revoca el consentimiento dado.
  • Derecho de oposición en los casos establecidos por ley, con objeto de que no sean tratados los datos.
  • Derecho a limitar el tratamiento de los datos a unos fines concretos o mientras se procede a la comprobación de la aplicación de otros derechos.
  • Derecho a la portabilidad, para recibir tus datos en un formato electrónico, estructurado, y de uso habitual para poder transmitirlos a un tercero.

Para el ejercicio de estos derechos, puede dirigirse a las oficinas de Global Astronomía S.L.L. a la siguiente dirección, info@globalastronomia.com,  previa acreditación de su identidad.

Asimismo, le informamos de su derecho de poner una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos ( www.aepd.es ) en el caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

 

IV. Política de COOKIES

  1. ¿Qué son las Cookies?

La página web de Global Astronomía S.L.L. utiliza cookies y otros archivos de funcionalidad similar. Las cookies son pequeños archivos de datos que se envían al ordenador del Usuario, teléfono móvil u otro dispositivo de acceso cuando visita una página web y que permiten obtener información relativa a su navegación o un código que permite identificar unívocamente al usuario.

2 .  Tipología de Cookies y finalidad de uso

Al navegar por este sitio web se utilizan cookies de sesión y cookies persistentes que, a su vez, pueden ser cookies propias o de terceros.

Las Cookies de sesión son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Las Cookies persistentes son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

 

COOKIES PROPIAS: Las creadas o gestionadas por el responsable de la página web de Global Astronomía S.L.L. La página web www.globalastronomia.com, utiliza cookies propias persistentes con las siguientes finalidades:

Cookies técnicas:

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, y utilizar elementos de seguridad durante la navegación.

Cookies de personalización:

Estas cookies permiten al usuario especificar o personalizar algunas características de las opciones generales de la página web. Por ejemplo, definir el idioma, fondo de pantalla, las secciones marcadas como favoritas, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, etc.

Cookies de análisis:

Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la web, para la elaboración de perfiles de navegación, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso sobre la oferta de productos y/o servicios.

COOKIES DE TERCEROS: Las administradas por prestadores de servicios técnicos, de análisis, de redes sociales, de personalización, de publicidad y de publicidad comportamental ajenos a Global Astronomía S.L.L.

El usuario puede revocar su consentimiento para el uso de cookies en su navegador a través de las opciones del fabricante del navegador que esté utilizando.

  1. Desactivación o eliminación de las cookies

La mayoría de los navegadores web permite gestionar, en cualquier momento, las preferencias del Usuario sobre el uso de las Cookies. El Usuario puede ajustar su navegador para que rechace Cookies o elimine determinadas Cookies según su criterio.

El Usuario debe tener en cuenta que algunas características de los contenidos de la página web www.globalastronomia.com solo están disponibles si se permite la instalación de Cookies en su navegador. Si decide no aceptar o bloquear determinadas Cookies (en función de su finalidad), puede que esto afecte, total o parcialmente, al funcionamiento normal de la página web o que impida el acceso a algunos servicios de la misma.

Las cookies cumplen con muchas funciones que no serían posibles o muy complicadas sin su utilización. A modo de ejemplo, las cookies pueden servir para guardar una determinada configuración, diferenciar y llevar el control de usuarios en una cesta de compra (nombre de usuario y contraseña) o para recopilar información estadística. Sin embargo, las cookies no pueden ejecutar códigos (programas) o infiltrar un virus en su ordenador.

  1. Actualización y cambios en la Política de Cookies

Global Astronomía S.L.L. puede modificar esta Política de Cookies en función de nuevas exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies se comunicará al usuario mediante un aviso informativo en la página web.

 

V. CONDICIONES PARTICULARES PARA PEDIDOS EN LA TIENDA ONLINE

En este apartado le facilitamos información de las condiciones particulares que se aplican adicionalmente para utilizar nuestra tienda online y realizar pedidos.

Al utilizar la tienda online Vd. declara ser mayor de edad, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar y haber leído la Nota Legal, las Condiciones de Uso de este sitio Web, nuestra Política de Privacidad y las Condiciones Particulares para Pedidos en la Tienda Online que acepta de forma expresa, plena y sin reservas. 

  1. Registro de usuario

La utilización de la tienda online de Global Astronomía requiere el registro previo del Usuario siguiendo los pasos que se le indican, para crear una cuenta de usuario. La introducción de los datos marcados con asterisco y aceptación de la Nota Legal y Condiciones de Uso de este sitio Web, nuestra Política de Privacidad y las Condiciones Particulares para Pedidos en la Tienda Online es obligatoria para el registro y uso de la tienda online.

Una vez completado el registro, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación del registro, con sus datos de acceso personales para acceder a su cuenta de usuario y un hipervínculo para activar la cuenta de usuario. Una vez activada la cuenta, se confirma en pantalla la activación. A partir de este momento, la cuenta de usuario está disponible y pueden realizarse pedidos.

La clave de acceso tiene carácter personal e intransferible. El Usuario se compromete a registrar en el panel de control de su cuenta de usuario los eventuales cambios que se produzcan en sus datos personales.

Es responsabilidad del Usuario prestar la diligencia debida para impedir el acceso y/o utilización de su cuenta de usuario en su posesión por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre la clave de acceso. Asimismo, el Usuario es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de los datos de acceso y de las consecuencias que de ello pueden derivarse.

El Usuario se compromete a desconectarse siempre al terminar una sesión para asegurarse de que otras personas no pueden acceder a sus datos de carácter personal. De lo contrario, Global Astronomía no se responsabiliza a tal efecto.

En todo caso, será responsabilidad del Usuario el uso adecuado de su cuenta de usuario, debiendo abstenerse de utilizarlos con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en la Ley, las presentes Condiciones Generales, la moral, el orden público y las buenas costumbres. El Usuario se compromete a no obstaculizar el buen funcionamiento de la tienda online en forma alguna y, en especial, a no sobrecargar indebidamente los anchos de banda o cualquier otro elemento técnico susceptible de daño, a no transmitir a la tienda online o a través de la misma o de los formularios de contacto, ningún elemento considerado correo basura (spam) o susceptible de contener un virus informático u otro elemento susceptible de dañar, interceptar o interferir total o parcialmente la tienda online.

El Usuario podrá en todo momento darse de baja, comunicándolo por escrito (correo electrónico o correo postal) a nuestro Servicio de Atención al Cliente, sin que dicha decisión pueda tener carácter retroactivo.

  1. Procedimiento de compra

2.1. Carrito de compra. Para realizar un pedido en la tienda online, el Usuario tendrá que seleccionar el producto deseado en la tienda online para introducirla en el carrito de compra haciendo click en el botón ‘Agregar al carrito’.

Una vez añadida la selección al carrito de compra, el Usuario puede consultar un resumen de las compras y tiene la posibilidad de eliminar, añadir más productos, vaciar o procesar su carrito de compra. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto en el momento de la compra. La disponibilidad se indica en el momento de la compra.

Para finalizar el pedido y proceder al pago, el Usuario tendrá que entrar en su cuenta de usuario o crear una cuenta si no lo ha hecho todavía (véase cláusula 1).

Los pagos pueden realizarse mediante las formas indicadas en el proceso de compra (véase cláusula 2.8).

Una vez realizado el pedido y pago mediante la forma de pago seleccionada, el Usuario recibirá por parte de Astronomía un correo electrónico con una confirmación vinculante del pedido, entendiéndose en aquel momento perfeccionado el contrato entre las partes de forma válida.

 

2.2. Modalidades de suscripción (1) y compra de ejemplares individuales (2). –

(1) Existen varios tipos de suscripción a la revista Astronomía: Suscripciones periódicas en formato impreso y suscripciones periódicas en formato digital (Pdf).

Suscripciones periódicas. – La revista Astronomía se publica mensualmente (11 ejemplares al año natural, con número doble en julio-agosto). Cada suscripción periódica de la revista se extiende a un ejemplar mensual por el plazo de duración seleccionado en el momento de la compra.

(a) Suscripción sin domiciliación de pago. – En este caso, la suscripción comienza con el número de la revista que corresponde al mes en que se realice el pedido, excepto si es una suscripción en formato impreso, que comenzará con el número correspondiente al mes siguiente a la fecha de compra, y finaliza automáticamente, sin requerimiento previo, con la entrega del número de la revista que corresponde al último mes del plazo de duración de suscripción seleccionado. Por tanto, si el Usuario desea continuar recibiendo la revista al finalizar el plazo de suscripción, tiene que entrar en su cuenta de usuario y realizar un nuevo pedido por el plazo deseado.

(b) Suscripción con domiciliación de pago. – En este caso, la suscripción comienza con el número de la revista que corresponde al mes en que se realice el pedido, excepto si es una suscripción en formato impreso, y se prorroga automáticamente por sucesivos plazos de igual duración por el precio actual de la suscripción en el momento de la prórroga, siempre y cuando el Usuario no cancele la suscripción antes de finalizar la suscripción. En cualquier caso, la cancelación deberá ser siempre comunicada a Global Astronomía por escrito (email o correo postal) al menos con un (1) mes de antelación a la fecha en que el Usuario desee se haga efectiva la baja.

(c) Resolución anticipada. – El período de suscripción es fijo, por lo que, salvo en caso de incumplimiento por una de las Partes, la suscripción no podrá ser resuelto anticipadamente a su fecha prevista de finalización.

 

(2) Pedido de números individuales. – Además, existe la posibilidad de comprar números concretos de la revista que ya se han publicado. A tal fin, el Usuario debe añadir al carrito de compra el número de la revista que desea recibir.

2.3 Formatos. – La revista Astronomía se publica en formato papel y en formato digital, tanto las suscripciones periódicas como el pedido de números individuales de la revista.

Durante el proceso de pedido, el Usuario debe seleccionar el formato deseado.

(1) Revista en formato papel. – En este caso, el Usuario recibirá el pedido a través de Correos o agencia de mensajería en el plazo y la dirección que a tal fin el Usuario indique en el proceso de compra, aplicándose los gastos de envío que se establezcan, en su caso (véase cláusula 2.7).

(2) Revista en formato digital. – En este caso, una vez confirmado el pedido, el Usuario podrá descargar el título seleccionado en la página web de Global Astronomía utilizando a tal fin el hipervínculo que recibe con el correo de confirmación. Dicho hipervínculo permite hasta cinco (5) descargas, en uno o más ordenadores. El Usuario acepta que la revista en formato digital se le proporciona únicamente en régimen de licencia de uso, aplicándose lo establecido en la cláusula 4.

2.4. Disponibilidad. – Todas las suscripciones son sujetos a la disponibilidad del título en stock. La disponibilidad se indica en el momento de la suscripción.

2.5. Precio. – La entrega de la revista está sujeta al pago previo de su precio. El precio de la suscripción es el que se indica en el carrito de compra durante el procedimiento de suscripción. Todos los precios se expresan en euros. El plazo de la validez de la oferta coincide con la duración de su publicación en la página web de la tienda online.

2.6. Impuestos. – La aplicación de los impuestos depende de su residencia y condición de usuario:

(1) Residentes en la Unión Europea. -Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra tienda de comercio electrónico incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.) español al tipo vigente en cada momento.

Las compras que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. (empresas, entidades, organizaciones etc.) con residencia en la Unión Europea y dispongan de NIF intracomunitario válido, estarán exentas del pago de I.V.A.

(2) Residentes en países extracomunitarios. – Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A. No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

(3) Residentes en Canarias, Ceuta y Melilla. – Debido a su régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla.

(4) La acreditación del NIF intracomunitario, así como la residencia en países extracomunitarios y en Canarias, Ceuta y Melilla, ha de acreditarse antes de realizar la suscripción en la tienda online. A tal fin, rogamos interrumpan el proceso de compra y se dirijan previamente a nuestro Servicio de Atención al Cliente antes de seguir con el proceso de compra.

2.7 Gastos de envío. – La revista tiene la siguiente política en cuanto a los gastos de envío:

  • Suscripciones en formato digital: No comporta gastos de envío.
  • Suscripción en formato papel: Los gastos de envío dependen del destino del envío:

o   España, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra: Sin gastos de envío

o   Zona 1 (Europa): 75€

o   Zona 2 (Resto del mundo): 90€

  • Pedidos de números individuales de la revista. Venta exclusiva en España, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.
  • Se aplican los siguientes precios de gastos de envío:

Por correo postal :

España, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra

Hasta 0.5kg:   2,48 € (Sin IVA)

0.5kg – 1kg:   4,13 € (Sin IVA)

Por mensajero:   Sólo Península y Baleares

Hasta 1kg:  5.78€ (Sin IVA )

De 1kg a 2Kg: 8.26€ (Sin IVA)

Para compras superiores a 50€ los gastos de envío son gratuitos (Exclusivo para Península y Baleares)

 2.8. Pago. – Todos los pedidos, sean en formato papel o digital, están sujetas al previo pago del precio. El pago puede realizarse mediante los siguientes medios de pago:

(1) Transferencia bancaria. – En el proceso de pedido, se le facilitarán al Usuario los datos bancarios de Global Astronomía para realizar el pago previo de la suscripción mediante transferencia bancaria. El Usuario recibirá por parte de Global Astronomía una confirmación del pago y de la suscripción, tan pronto como haya recibido el pago, entendiéndose confirmada la suscripción en este momento.

(2) Tarjeta de crédito o débito. – Se requiere una tarjeta válida y habilitada para realizar compras en Internet. El pago se realiza a través de los circuitos de seguridad Verified by Visa y SecurCode para Mastercard mediante una conexión segura con Servired. Todos los datos delicados se codifican durante la transmisión usando el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer). El Usuario debe comprobar su el navegador es compatible con la tecnología SSL, para completar la suscripción.

Este enlace está fuera del control de Global Astronomía, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

 

(3) PayPal. – Además, el Usuario puede realizar el pago mediante PayPal. Paypal es una compañía ajena a Global Astronomía que ofrece un sistema de pago en línea que requiere la apertura previa de una cuenta de usuario en dicha compañía. Si el Usuario elige esta forma de pago se debita directamente su cuenta PayPal en el momento de la suscripción.

Una vez creada su cuenta PayPal puede seleccionar esta forma de pago durante el proceso de suscripción. A continuación, Vd. Será redirigido automáticamente al enlace de PayPal para poder realizar el pago.

Este enlace está fuera del control de Global Astronomía, siendo responsabilidad de PayPal cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación. Más información se puede encontrar en www.paypal.com.

2.9. Facturación. – El Usuario recibirá por correo electrónico la factura de la suscripción junto con la confirmación del pedido. La factura puede consultarse, además, en la Cuenta de Usuario.

  1. Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete (7) días hábiles contados a partir de la recepción del bien, para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. El ejercicio de este derecho no está sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredita en cualquier forma admitida en derecho.

No obstante, queda excluido el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • Contratos de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
  • Contratos de ficheros informáticos, suministrado por vía electrónica, susceptible de ser descargado o reproducido con carácter inmediato para su uso permanente
  • Compra de libros

Por tanto, queda excluido el derecho de desistimiento respecto de la suscripción de la revista en formato papel y digital, y la compra de libros, aplicándose el derecho de desistimiento únicamente a productos distintos de aquéllos. En la actualidad, no se ofrecen tales productos en la tienda online, por lo que no se aplica el Derecho de desistimiento.

  1. Licencia de uso de la revista en formato digital (descargas)

El Usuario acepta que la revista en formato digital se le proporciona únicamente en régimen de licencia y el Usuario utilizará los productos descargados de conformidad con las normas de utilización que establezca Global Astronomía, y que cualquier otro uso de los Productos podrá constituir una infracción de derechos de autor, constituyendo la tecnología de seguridad, en su caso, una parte inseparable de los productos.

4.1. Descarga. – Una vez confirmado el pedido, el Usuario podrá descargar el producto seleccionado en la página web de Global Astronomía utilizando a tal fin el hipervínculo que recibe con el correo de confirmación y/o posteriormente. Dicho hipervínculo permite hasta cinco (5) descargas de la revista digital, en uno o más ordenadores, en formato PDF. El Usuario será responsable de no perder, destruir o dañar la descarga, y de efectuar una copia de seguridad. Por tanto, una vez agotada el número máximo de descargas, Global Astronomía no se responsabiliza de la sustitución del producto descargado si se pierde por cualquier caso.

4.2. Uso para fines particulares. – El Usuario podrá utilizar el producto descargado exclusivamente para fines particulares y no comerciales, teniendo la licencia duración indefinida.

El Usuario podrá copiar, almacenar y grabar la descarga en la medida en que sea razonablemente necesarios dentro de los límites previstos para su uso particular y no comercial. Global Astronomía podrá controlar y vigilar el cumplimiento de esta norma y se reserva el derecho a exigir judicialmente el cumplimiento de la Ley al cliente sin preaviso para el Usuario.

Cada descarga de la revista en formato digital tiene carácter personal e intransferible, quedando personalizada mediante una marca digital. Queda estrictamente prohibido, eliminar dicha marca digital o distribuir el producto descargado a terceros.

4.3. Seguridad. – El Usuario se obliga a no vulnerar, evadir, descompilar, desensamblar, manipular o llevar a cabo tareas técnicas con respecto del fichero descargado, y a no intentar ni prestar asistencia a ningún tercero para llevar a cabo tales acciones.

4.4. Derechos de autor. – La descarga no constituirá un otorgamiento, una renuncia o limitación de cualesquiera derechos de los propietarios de los derechos de autor sobre cualquier contenido plasmado en la revista digital.

  1. Cesión

Global Astronomía podrá, no obstante, ceder los derechos y obligaciones derivados del presente contrato, informándole de ello, a lo que el Usuario presta en este acto su consentimiento.

  1. Integridad, anulabilidad y modificación del contrato

6.1. Estas condiciones dejan sin efecto todos los acuerdos, ofertas, entendimientos y compromisos verbales previos entre las partes, y constituyen la totalidad del acuerdo entre Global Astronomía y el Usuario. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuese anulable o nula de pleno derecho, se tendrán por no puestas, manteniendo el resto del contrato toda su fuerza vinculante entre las partes.

6.2. Global Astronomía podrá modificar este Contrato, incluyendo sus Anexos, e informará de la citada modificación por una de las siguientes vías: (i) bien mediante notificación individual escrita al Titular del contrato con una antelación mínima de 15 días respecto a su entrada en vigor; o (ii) bien mediante publicación de la modificación, con 15 días de antelación a su entrada en vigor, en el apartado de Información del Contrato en su página web, o en cualquier otro lugar claramente visible de su web, o (iii) mediante publicación en el Registro público correspondiente, con igual plazo de antelación a su entrada en vigor.

El transcurso del mencionado plazo sin que el Usuario haya manifestado su oposición a tales modificaciones, o el primer consumo dentro del referido plazo, implicará la plena aceptación, por parte del Usuario de las nuevas condiciones. Si el Usuario no aceptase las modificaciones propuestas que le sean comunicadas, podrá renunciar al contrato y resolverlo por escrito o bien mantenerlo, en la medida de lo legalmente permitido, las anteriores.

Las modificaciones que resultaren claramente beneficiosas para el Usuario podrán entrar en vigor inmediatamente.

 

  1. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN

1.1. El uso del presente sitio web y la relación contractual entre las partes se rige por las Leyes españolas quedando excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidad sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (art. 6 CISG).

1.2. Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento del contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderle, se someten exclusivamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).

1.3. No obstante, de tener el Usuario la consideración de ‘Consumidor’, no le será de aplicación esta elección del derecho aplicable y de la jurisdicción, sino que el Derecho aplicable y el fuero competente será el que en cada momento le corresponda en función de dicha consideración.

2. PREGUNTAS Y RECLAMACIONES

En caso de preguntas, consultas, reclamaciones o quejas, está a disposición del cliente el Servicio de Atención al Cliente en el horario indicado:

Global Astronomía

Servicio de Atención al Cliente

c/ Sebastián Herrera, 14. 28012 Madrid (España)

T+34 717770140

E-mail info@astronomia-mag.com

Horario

Lunes a viernes: De 10:00 a 14:00

En cumplimiento de la normativa en materia de defensa y protección de los Consumidores y Usuarios, le informamos que Global Astronomía pone a disposición del Usuario modelos de hojas de quejas y reclamaciones. Para solicitarla dirija una carta a Global Astronomía S.L.L. c/ Sebastián Herrera, 14. 28012 Madrid o diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

©2018 Global Astronomía S.L.L. Todos los derechos reservados.

 

No hay productos en tu cesta
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

X