Banco de Pruebas

278
La montura iOptron GEM-45 es muy ligera, precisa, con iPolar incorporado para autoguiados en fotografía y con alta capacidad de carga… aunque en mi opinión no tanto como dice fábrica. (J. Teus)

Este mes probamos una montura muy interesante para los astrofotógrafos nómadas; la iOptron GEM-45 con sistema iPolar incorporado.

Se trata de una montura que promete precisión, capacidad de carga alta y un sistema de puesta en estación mediante ordenador ya incorporado en la propia montura. En cuanto la desembalas y la montas en el trípode ves calidad de ejecución mecánica. Todo hecho en taller CNC y en apariencia, la GEM-45 se muestra como un producto de calidad. Cuando empiezas a salsearla, aflojando sus curiosos embragues tanto en AR como en DEC, colocando la barra de contrapesos, tocando el cabezal de doble pletina… como digo, al toquetear todas estas cosas, es cuando sientes que hay calidad de verdad. Tiene sus defectillos de los que como siempre hablaremos, pero la primera impresión es muy buena.

Jon teus

Artículo completo publicado en:

Astronomía Junio 2022- Edición digital

Astronomía Junio 2022 – Edición Impresa