El Museo Lunar

142
El Museo Lunar
imagen del interior del nuevo Museo Lunar de Fresnedillas. (Todas las imágenes son cortesía Nubalo Studios S.L., SpaceRobotics.EU y Astronauta LiLi)

El Museo Lunar

El renovado Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva mantiene viva la historia de la participación española en las misiones Apollo.

Tras el éxito que tuvieron los eventos que se celebraron en 2009 para conmemorar el 40 aniversario del Apollo 11, los antiguos empleados de la Estación de Seguimiento de Vuelos Espaciales Tripulados de Fresnedillas de la Oliva se organizaron para sacar adelante un pequeño proyecto municipal.

Recopilaron sus historias, recuperaron piezas originales del equipo de comunicaciones de la estación e incluso partes de la propia antena, y reunieron todo lo referente a aquellos años para fundar el Museo Lunar. Este recoge hoy la historia de toda la Carrera Espacial y, en especial, la de las misiones Apollo. A partir de su colección de piezas originales, narra la participación española en aquella gran hazaña y explora los detalles de la Red de Vuelos Espaciales Tripulados de la NASA. Lógicamente, tampoco olvida el punto de vista científico y aprovecha el contexto para explicar todo lo que hemos averiguado acerca de nuestro satélite natural tras décadas de exploración.

 

Leer más:

Astronomía septiembre 2020 No 255 – Edición digital

Astronomía septiembre 2020 No 255 – Edición impresa