Las constelaciones del zodíaco

1609
Constelación Libra
Libra - constelación

Las constelaciones del zodíaco

Las constelaciones son conjuntos de estrellas que, mediante trazos imaginarios, forman un dibujo que evoca una figura determinada y cuya posición en el cielo parece invariable. La esfera celeste se divide en 88 regiones que albergan todas las constelaciones. Hay constelaciones que solo son visibles desde el hemisferio norte, en cielos boreales, otras solo se ven desde el hemisferio sur, en cielos australes; aunque compartimos algunas que pueden verse desde ambos hemisferios. Algunas son conocidas desde la antigüedad, otras tienen denominaciones modernas; están las zodiacales, las circumpolares, etc.

En números anteriores de la revista se han publicado artículos especializados que trataban de desvelar sus secretos. Ahora, queremos ponerlos a vuestra disposición de forma gratuita, seguros de que os serán de gran utilidad y los disfrutaréis. Publicaremos su disponibilidad en nuestras redes sociales, así que, si aún no nos sigues es un buen momento para hacerlo.

Empezaremos por las constelaciones del zodíaco, en este caso Libra (La Balanza), que es visible en el mes de mayo. Se localiza fácilmente entre Virgo y Escorpión , aunque su brillo es bastante más discreto al no tener estrellas de primera magnitud.

Podrás conocer todos los aspectos astronómicos y mitológicos de la mano de Marcelino Leo (miembro de la Agrupación Astronómica Madrid Sur) y Pedro Arranz (miembro honorífico de la Agrupación Astronómica del Bierzo).

Pincha aquí para acceder o registrarte en el área de clientes e ir descargando los artículos.

#constelacionesastronomia