Banco de Pruebas

371
Banco de pruebas
El telescopio Unistellar eVscope Equinox es algo especial: un instrumento que sustituye la imagen visual directa de toda la vida por una imagen fotográfica. (Foto Jon Teus)

Banco de Pruebas

Este mes probamos un telescopio especial. De la marca Unistellar nos llega el modelo eVscope Equinox AZ GoT, un instrumento que no proporciona una imagen real del cielo, sino directamente una imagen digital.

El ojo humano tiene una limitación, no puede aumentar su sensibilidad salvo acomodarse a la oscuridad. Sin embargo, con la ayuda de una foto hecha con el tiempo de exposición adecuado, sí seremos capaces de ver los colores y la extensión real de un objeto celeste. Esto es lo que nos ofrece el eVscope, la imagen de una foto. Nunca veremos cielo real, siempre veremos una pantalla que nos muestra la foto del objeto buscado.

Es decir, en esencia, el Unistellar eVscope tiene una pantalla digital alojada tras el ocular que va mostrando continuamente la imagen ya capturada. Igual que cuando conectamos en tiempo real una cámara planetaria al telescopio y vemos la imagen en la pantalla del ordenador. Esta imagen también se envía en tiempo real a la pantalla del móvil o tableta vía WiFi. Es decir, podemos observar tanto con el ocular como con nuestro dispositivo.

Jon Teus

Artículo completo en:

Astronomía marzo 2022- Edición digital

Astronomía marzo 2022 – Edición Impresa