Banco de Pruebas

385
Pocas pegas se le pueden sacar a estos APM MS 25 x 100 mm. El único aspecto negativo es su peso, algo inherente a cualquier binocular de 100 mm de abertura. Sus 25X con 100 mm te harán feliz mientras exploras el cielo con mucho detalle y mucha luz.

Este mes probamos unos prismáticos casi gigantes de nada menos que 100 mm de abertura. Según fábrica son prismáticos con vidrios o vidrio de baja dispersión lo que deberá notarse de manera positiva en la imagen. Veamos cómo rinde este Helios LightQuest 25 x 100 HR… perdón, quería decir el APM MS BINO 25 x 100 ED APO.

Yo es que creo que son el mismo prismático, el APM MS 25 x 100 ED y el Helios LightQuest 25 x 100 HR. De hecho, externamente, son clónicos. Incluso la maleta de aluminio y el soporte para trípode son idénticos en ambos modelos.

Recordemos que en general, los LightQuest son una de las mejores series de prismáticos que puedes encontrar en el mercado. Además, su precio es realmente comedido, sin pagar tanto como en otras marcas más legendarias y elitistas como Fujinon, Zeiss, Leica, Swarovski, etc.

Así que nos encontramos frente a un binocular de buen rendimiento óptico y con una mecánica realmente bien hecha. Su precio no es bajo tampoco, así que tendrá que rendir en consecuencia a sus algo más de 1000 euros que cuestan.

 

Jon Teus

Artículo completo en la revista de mayo de 2023.