Astrofotografías de septiembre de 2025

Estas son las fotografías astronómicas seleccionadas de las enviadas por nuestros usuarios. Si deseas mandarnos la tuya, haz clic aquí.

Sol saliendo detrás de Fuerteventura

El Sol el pasado 16 de marzo de 2025 emergiendo justo detrás de la isla de Fuerteventura sobre el Macizo de Jandía, capturado desde la Montaña de Arucas, en Gran Canaria, a una distancia de 118 km. En primer plano se pueden ver algunas edificaciones de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, seguido del Puerto de la Luz y de Las Palmas con sus estructuras portuarias destacándose contra el amanecer. Cámara Fujifilm X-T5 con objetivo Fujinon 70-300 mm a 160 mm f / 5,0 (equivalente a 240 mm en full frame), 1/2000 de segundo a ISO 125. Autor: Iván Cárdenes Muñoz.

Mamá y la Vía Láctea

Marina Prol Franco, desde Gran Canaria, dice: «Aquí, mi madre contempla la Vía Láctea alzándose imponente sobre el mar en calma (…) Observar el firmamento bajo un cielo oscuro te enseña que la astronomía no solo se estudia… también se siente.» Para el suelo, una sola toma de 48 segundos, y para el cielo, doce tomas de 50 segundos, todas a ISO 1600 con objetivo de 20 mm f /2,8.

Vía Láctea sobre las Salinas de Imón

«Cuando te acercas a Imón (Guadalajara) para fotografiar la Vía Láctea sobre las Salinas nunca sabes si habrá suficiente agua o si hará viento que ensucie el espejo del agua, pero este día 26 de julio de 2025 se dieron unas buenas condiciones. Imagen resultante del apilado de ocho fotos de 12 segundos tomadas con cámara Canon 6D modificada, de rango completo, con objetivo Canon 24 mm f /3,5 a ISO 3200. Procesada con PixInsight y Photoshop.» Autor: Germán Penelas Pérez.

La Trífida

Toma de gran campo de la Nebulosa Trífida M 20 en Sagitario. Su autor, Ángel David Arévalo Flor, de Córdoba, nos escribe: «Son 22 horas de tiempo total de integración capturadas desde la terraza de mi casa (Bortle 9) y dos farolas justo a mi altura en la segunda planta me tienen frito. Para conseguir obtener algo desde un cielo con tanta contaminación lumínica es necesario mucho tiempo de integración. Equipo utilizado: TS Optics Photoline 80 con reductor aplanador Photoline 0,79x y cámara ZWO ASI 533. Filtro Svbony sv220. Como tubo de guiado tengo el Evoguide 50 con la cámara ZWO ASI 120 MM mini. La montura es la Sky-Watcher EQ6R Pro y todo ello controlado por AsiAir plus.»

Algunos contenidos de la revista...

Museo della Specola

Banco de Pruebas

Primeras luces de SKAO

Más noticias...

X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros