Editorial mayo 2022

Gracias, Alberto

Uno de los objetivos que tenemos en esta vuestra revista, al igual que cualquier publicación que se dedica a informar del constante cambio y evolución de una ciencia como es la astronomía, es tratar de estar al tanto de las más relevantes disciplinas de investigación actuales. Y modestamente creo que en la divulgación científica, Astronomía ha sido pionera en ofrecer puntualmente lo más destacado en uno de los campos más punteros y fascinantes: la astrobiología. Ello no hubiera sido posible sin el compromiso, profesionalidad y saber hacer del autor de la sección mensual que lleva precisamente ese nombre, Astrobiología.
Alberto González Fairén, doctor en biología molecular del Centro de Astrobiología del INTA-CSIC, y miembro del Consejo Asesor de la revista, nos ha estado acompañando desde el número de octubre de 2001, con un primer texto dedicado a los experimentos biológicos de las sondas Viking en Marte, un planeta en el que es experto.
Con la presente y última entrega con la que se despide de nosotros en este ejemplar de mayo de 2022 (páginas 76-77), la sección de Alberto ha estado presente de manera ininterrumpida y durante más de veinte años con nada menos que 225 colaboraciones; uno de los apartados más longevos en la historia de la revista. De una manera magistral, y en las dos páginas de la sección, Alberto nos ponía al día de las novedades en los múltiples registros que tiene la astrobiología actual. Personalmente echaré mucho de menos su pulcritud y sus depurados textos, de los que he aprendido tanto y que han hecho de su sección una de las preferidas de la revista.
No podemos agradecerle lo suficiente todo lo que hecho, y las páginas de Astronomía siempre estarán a su disposición. Alberto deja su compromiso con la sección para dedicarse a otros menesteres, pero pasa el testigo a otro excelente profesional, que os presentaré el mes próximo.
Gracias de nuevo por tu magnífico trabajo, del que nos sentimos profunda y particularmente orgullosos, y te deseamos todo lo mejor. La revista no sería en absoluto lo que es sin personas como tú.

Ángel Gómez Roldán     Director Astronomía Magazine

 

Revista Astronomía Mayo 2022

Astronomía Mayo 2022- Edición digital

Astronomía Mayo 2022 – Edición Impresa