Buscador de la Polar electrónico Lunático Polemaster

508

No hace mucho, Lunático sacó al mercado un buscador de la Polar electrónico. Se trata de un accesorio que mejora la precisión de la puesta en estación de una montura ecuatorial.

Lunático nos presenta un buscador de la Polar electrónico llamado Polemaster. Su funcionamiento es muy sencillo: colocar una cámara con objetivo en el mismo eje AR de la montura. Esta cámara detecta la estrella Polar y otras a su alrededor. De esta forma el Polemaster sabe hacia dónde apunta la montura y cuánto está desviada respecto al polo norte celeste. Además (esto es una gran noticia), el software del Polemaster calcula el posible descentramiento que pueda existir entre el eje mecánico de la montura y el propio Polemaster. El Polemaster calcula este descentrado y lo tiene en cuenta para localizar el polo norte celeste.

Las preguntas son evidentes; ¿será realmente más preciso el Polemaster que una buena puesta en estación visual? ¿Es tan sencillo como parece? A estas preguntas daremos respuesta con esta prueba. Recordemos que una buena puesta en estación mejorará la precisión de los GoTos y también mejorará el autoguiado, ya que tendremos menos deriva en declinación. Vamos allá.