Banco de Pruebas

439
Banco de pruebas Abril 2020
Dentro del rango de focales cortas, las que más me gustaron fueron los UWA de 5,4 y 3,2 mm. El UWA de 2,5mm no me convenció demasiado ya qe dispersaba algo la luz lunar disminuyendo el contraste. (Imagen cortesía del autor).

Por fin hemos encontrado noches con Luna y buen seeing. Tenía ganas de comprobar la calidad de estos oculares con nuestro satélite. Recordemos que la Luna, debido a su alta luminosidad, puede generar con ópticas no del todo bien tratadas algo de dispersión y «aclarar» las zonas que deberían ser más negras. También es un excelente patrón para comprobar cromatismos y calidad de foco en las zonas alejadas del centro de la imagen.

Hay que recordar que estamos probando los oculares Sky-Watcher UWA de 58 grados de campo aparente, provistos de ojera extensible y en las focales de 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3,2 y 2,5 mm. Un rango súper amplio que nos viene genial para alcanzar los aumentos exactos que necesitamos sin necesidad de Barlow y con mucha más comodidad que con oculares Plössl u ortoscópicos.