Banco de Pruebas: telescopio solar LUNT LS60

1163
Telescopio solar de H alfa LUNT LS60 (Imagen cortesía del autor)

Este mes traemos un telescopio H alfa de la marca LUNT. En concreto, el LS60THa/DS50F/B1200FT: 60 mm de abertura, enfocador Feather-Touch Dual-Speed y módulo de 0,55 ångström Double Stack.

Pues sí que es un tubo interesante. De hecho, es el tope de gama de los telescopios LUNT H alfa de 60 mm de abertura. Su equipamiento es de lujo. Tiene un enfocador Feather-Touch Dual-Speed y todos sabemos lo estupendos que son estos enfocadores. Por otro lado, tiene el sistema air pression tunning, un filtro de bloqueo B1200 y el doble filtro que baja la ventana de transmisión de 0,7 a 0,5 ångström. Vamos, un telescopio H alfa que, a priori, tiene todo a su favor para ofrecernos unas imágenes excepcionales de la cromosfera solar.

El LUNT LS60 probado puede decepcionar para trabajos visuales por su imagen oscura. Su foco es irreprochable y notas más resolución que con telescopios inferiores como mi LS35. La calidad mecánica es de nota. Su enfocador sencillamente perfecto y alojado adecuadamente ya que te permite enfocar a foco primario tanto con DSLR como con cámaras planetarias. Esto es muy importante para aplicaciones fotográficas. Un telescopio H alfa más satisfactorio para astrofotografía que para observación.