Astrofotografías del mes de mayo de 2020

Estas son las fotografías astronómicas seleccionadas de las enviadas este mes por nuestros usuarios. Si deseas enviar la tuya, haz clic aquí.

Enana blanca a la vista

Desde Padúl (Granada), José Salvador Moral Soriano, del Aula de Astronomía de Armilla, envía esta imagen de las estrellas Sirio y Sirio B. Estas estrellas se orbitan mutuamente con un periodo de rotación de 50,1 años. La separación angular va de 3 a 11 segundos de arco (máximo en 2025), de modo que estamos en los años perfectos para desdoblarla. Telescopio Vixen VMC260L sobre montura SW AZQ6 Pro, cámara EOS 6D modificada. 1,25 segundos de exposición, imagen sin procesar.

Sombras y Luna

José Antonio Fernández nos escribe: «En la imagen podemos ver la Luna llena, la sombra de la isla de La Palma (del pico del Roque de los Muchachos), y el ``cinturón de Venus`` que se forma al atardecer. Si nos situamos en la cumbre de una montaña al atardecer (o al amanecer), podremos observar su sombra en la misma dirección solar, pero en el sentido contrario. Esta sombra siempre formará un triángulo. Y si el orto del plenilunio coincide con la puesta de Sol podremos contemplar como la sombra de la montaña, en este caso de la isla de La Palma, se alinea con la Luna.» Cámara ilca-68 Sony, objetivo de 70 mm a f /6,3, 1/250 de segundo a ISO 400.

Torres y Superluna

Recorrido de la llamada Superluna del Gusano por varios rascacielos de Madrid, imagen tomada el 9 de marzo de 2020 por Germán Penelas Pérez desde Pozuelo de Alarcón, Madrid, con un objetivo Tamron 150-600 a 225 mm f /5,6, en una cámara Canon 7D MKII con exposiciones a ISO 100 de 1/80 a 1/25 de segundo. La foto está compuesta de siete tomas procesadas con Photoshop y PixInsight.

Conjunción Luna-Júpiter

Conjunción entre la Luna y Júpiter del pasado 3 de octubre de 2019 fotografiada desde la ciudad de Barcelona por Alfredo Miguel López. Cámara Canon EOS 6D, 5 segundos de exposición a ISO 200 con un objetivo EF24-105 mm f /4 a 50 mm. Un buen (mal) ejemplo de la enorme contaminación lumínica de nuestras ciudades....

Último Número...

Más noticias...

No has añadido ningún producto.
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

X