Astrofotografías de enero de 2023

Estas son las fotografías astronómicas seleccionadas de las enviadas este mes por nuestros usuarios. Si deseas enviar la tuya, haz clic aquí.

Norteamérica

NGC 7000, la famosa nebulosa Norteamérica en el Cisne, se hizo desde un cielo Bortle 9 (Dallas,Texas), en paleta HOO simulada con una cámara a color ZWO 2600mc pro mediante una técnica de separar los canales. Son casi 130 tomas de luz de 300 segundos y sus correspondientes tomas de calibración. Procesado con PixInsight. Autor: Arturo Buenrostro.

Saturno, hasta pronto

Luis Farinós Puerto, de Valencia, nos escribe: «Una pena que la joya del Sistema Solar aparezca cada vez más próximo al ocaso. Habrá que resignarse y esperarlo unos meses más adelante, durante los momentos previos al amanecer. La excelente estabilidad atmosférica y buen seeing permitieron capturarlo con gran detalle, incluso la división de Encke se aprecia en el extremo del anillo A. El equipo utilizado fue un Celestron C11 XLT f /20 y cámara QHY462C. Fue necesario desrotar quince grabaciones con WinJUPOS para conseguir el resultado.»

Luz Zodiacal y Vía Láctea

Cámara Sony A7 IV con objetivo Sony 12-24 mm (12 mm a f /2,8), ISO 6400, 25 segundos de exposición. Imagen tomada la madrugada del 1 de septiembre de 2022 desde el enclave del Castillo de Zafra, entre los términos municipales de Campillo de Dueñas y Hombrados, Guadalajara, por Fernando-Luis García Isidoro.

Algunos contenidos de la revista...

Más noticias...

X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros