Acercándonos a la sombra

544
Las caravanas de la expedición Shelios 2017, camino de la banda de totalidad. Foto David Hdez. Ojados.

Tras el día de aclimatación en Salt Lake City para organizar la logística de la expedición, pues somos muchas personas con diferentes tareas, hoy jueves hemos partido con nuestras siete enormes autocaravanas y tres vehículos de apoyo rumbo norte, hacia la banda de totalidad del eclipse que se producirá dentro de menos de cuatro días.

Hemos recorrido cerca de 300 km para parar en la pequeña localidad de Jerome, ceca de Twin Falls, ya en el estado de Idaho. Aquí nos encontramos a apenas 70 km al sur del límite sur de la banda lunar que cruzará a más de dos veces la velocidad del sonido estas inmensas planicies del oeste americano.

Estamos esperanzados con las previsiones meteorológicas para el lunes 21 que por el momento son excelentes en los diferentes puntos de observación previstos. Los equipos de imagen organizan sus equipos, los estudiantes de la Ruta de las Estrellas continúan con sus actividades, y los responsables de comunicación siguen con sus tareas.
Hoy ha sido un día difícil pues no solo nos ha afectado la sinrazón de lo ocurrido en Barcelona, sino que además nuestro compañero de imagen Dani Padrón sufrió un accidente con una fractura de codo, del que afortunadamente ya se está recuperando.

Somos un equipo y solventaremos las dificultades. Y nuestra esperanza es que al acercarnos a la sombra de la Luna podamos ser capaces de iluminar con nuestro modesto esfuerzo de acercar la ciencia a la ciudadanía la oscuridad que en jornadas como hoy nos han acechado.