sábado, abril 21, 2018

Normas de Recepción de Originales

La Redacción de la revista AstronomíA agradece e incentiva a todos sus lectores a que envíen sus colaboraciones, artículos, fotografías y cualquier otro material que deseen ser considerado para su publicación. Con el fin de evitar posibles errores de transcripción, así como de facilitar el trabajo de esta Redacción, agradeceríamos que se cumpliesen las siguientes normas:

  • Los originales se presentarán escritos en lengua castellana con una extensión máxima de 2500 palabras, incluidas bibliografía –máximo cinco referencias–, notas y pies de página y de figuras si los hubiera. El trabajo habrá de llevar un título y subtítulo. Por razones de diseño, los pies de figuras o imágenes no deberán superar las 30 palabras cada uno, y las entradillas no podrán tener más de 20 palabras. Solo se considerarán textos en soporte informático.
  • Las imágenes, gráficos y figuras, se deberán adjuntar en ficheros SEPARADOS del texto, en un número máximo de quince (15) si son para acompañar a un artículo, y deben estar en alguno de los siguientes formatos: JPG o TIFF; a una resolución mínima de 300 puntos por pulgada, y 10 x 15 cm de tamaño mínimo de impresión (aprox. 1600 x 1200 píxeles). Los créditos y copyrights de las imágenes, si los hubiera, deberán estar claramente indicados en documento aparte anexo a las mismas. Los requisitos anteriores son válidos para el envío de imágenes que deseen ser consideradas para su inclusión en la sección de Astrofotografía.
  • Los originales deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: redaccion@astronomia-mag.com, a la atención de Ángel Gómez Roldán, director de la revista AstronomíA.
  • Como norma general, la fecha límite para que los originales estén en poder de la Redacción es de sesenta (60) días antes del mes de publicación. Es decir, y como ejemplo, un texto correspondiente a la revista de octubre, debería entregarse el 1 de agosto. Este plazo puede acortarse a discreción de la Redacción, pero nunca será menor de treinta (30) días antes del mes de publicación.
  • Todos los originales remitidos deben incluir el nombre del autor(es), una foto reciente tipo carnet en formato JPG/TIFF, su DNI/Pasaporte, dirección postal completa con número de teléfono y correo electrónico, junto con una breve filiación del autor(es). Esta información personal, en cumplimiento de la Ley 15/99 de Ordenación de Regulación y Tratamiento Automatizado de Datos, no se cederá a terceros, pudiendo accederse, rectificarse o cancelarse previa notificación por escrito a la Redacción, y será empleada únicamente en relación con los originales remitidos a la revista. Asimismo, la autoría intelectual de los trabajos remitidos siempre será propiedad de sus autores. La Redacción se compromete a hacer acuse de recibo del material remitido, y caso de ser considerado para su publicación, se comunicará a su autor(es).

AstronomíA no se identifica ni con la opinión ni los contenidos de los artículos firmados, ni mantiene correspondencia sobre los textos no solicitados, reservándose el derecho a la publicación de los originales remitidos. Por necesidades de espacio, claridad o estilo, los originales escritos podrán ser editados, remitiéndose a los autores una versión previa para su aprobación si éstos lo desean expresamente. A la publicación en la revista de los originales remitidos, se enviará un máximo de dos ejemplares gratuitos de la revista en papel y una copia en pdf al primer autor(es) de los mismos, sin que se realice ninguna contraprestación económica, si bien el autor o autores tendrán derecho a un 50 % de descuento en el precio de venta al público de los ejemplares que deseen adquirir del número de la revista en papel o pdf donde salga publicado su trabajo.

Versión 8, agosto 2016.

Último Número...

Más noticias...

No hay productos en tu cesta
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

X