Quienes somos

Quienes Somos

Global Astronomía SLL nació en marzo de 2016 con el fin de continuar la edición de la revista Astronomía, que hasta entonces había estado gestionada por otras empresas. Dos de los trabajadores de la revista; Gema Gracia Pérez, responsable de gestión y administración; y Ángel Gómez Roldán, como director de la publicación; compramos la revista y nos hicimos cargo de la misma, ahora como editores y propietarios.

Nuestro primer objetivo es seguir sacando a la calle a Astronomía, pero también tenemos más ideas para tratar de llegar más y mejor a nuestros lectores y amigos. Esta web es el primer paso para ello, y queremos contar, como siempre, con vuestra participación. En el blog os iremos dando cumplida cuenta de las novedades. ¡Bienvenidos!.

Una breve historia

Astronomía es la primera revista española que se puso a la venta en quiosco dedicada integramente a la divulgación de la astronomía, la astrofísica y las ciencias del espacio.

En diciembre de 1985 y con carácter mensual salió a la calle el primer número de la revista Tribuna de Astronomía (su denominación original), por lo que en 2017 se cumplen 32 años de publicación ininterrumpida.

Astronomía se distingue por publicar, casi exclusivamente, autores españoles o hispanohablantes, tanto aficionados como astrónomos profesionales, prestando especial interés a los trabajos desarrollados por la comunidad científica, siendo revista colaboradora de la Sociedad Española de Astronomía y de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. Así, el perfil de la publicación hace especial énfasis en la calidad divulgativa de los contenidos unida a una cuidada edición y presentación. A lo largo de la historia de la revista, y en la actualidad, las páginas de Astronomía siempre han estado y estarán abiertas a los investigadores, y por ello la revista se ha convertido en una herramienta única para mantener y potenciar el contacto entre la astronomía profesional y la astronomía amateur.

El mayor valor de esta revista es contar con un nutrido grupo de colaboradores desinteresados que son el alma de la publicación, un equipo de redactores y colaboradores compuesto por los mejores expertos en cada uno de sus campos, lo que ha otorgado a Astronomía un gran prestigio. Así, uno de sus objetivos es mostrar los trabajos de la cada vez mayor y mejor comunidad de astrónomos aficionados, configurándose a lo largo de todos estos años como la revista de referencia en lengua española para los amantes de la astronomía en España e Iberoamérica.

Como reconocimiento a esta labor, Astronomía recibió en 2016 el Premio Especial del Jurado en la XXIX edición de los Premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación, los más prestigiosos de España en su categoría